Campaña por el #postnataldeemergencia

Como es sabido por muchas de nosotras, se está tramitando un Proyecto de Ley que extiende el Post Natal y el Fuero Maternal mientras dure el estado de catástrofe (Covid-19). Hasta el momento rige desde el 18 de marzo al 18 de junio 2020, esta fecha puede ser prorrogable de acuerdo lo estime el Gobierno. 

Qué significa en palabras simples: que todas las madres cuyo post natal termine dentro del 18 de marzo al 18 de junio, automaticamente será prolongado mientras dure este estado excepcional de la pandemia. Así como también incluye a las madres que su fuero maternal terminase en dentro de estas fechas (incluye a niño menor de 1 año con enfermedad grave).

Este pago parental sería subsidiado con recursos fiscales, es por ello que es imperativo que las madres nos unamos y hagamos visible nuestra maternidad real en casa...etiquetemos a los diputados y partidos políticos. Debemos hacer muchísimo ruido para que estas casi 24mil madres se vean beneficiadas por este aporte $ estatal.

Este proyecto ha sido aprobado transversalmente por mujeres y hombres de distintos partido políticos, pero faltan resolver detalles legislativos para nuevamente ser votada en la Sala,

Te invito a que de forma oportuna y sin faltas de respeto, hagamos visible "nuestra maternidad" estos días de pandemia. Cómo podemos ayudar desde casa y con celular en mano??:

1. Sube una foto en tu historia de Instagram o Facebook y etiqueta (de acuerdo a la lista adjunto) a los diputados que tu prefieras (hayas o no votado por ellos), porque son ellos quienes votarán y aprobaran este Proyecto de Ley.

2. Usa el #POSTNATALDEEMERGENCIA

Dudas, comentarios déjame mensaje interno. Gracias 😊